El formato de disputa de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 será uno de los temas centrales que debatirá el miércoles la Conmebol en Asunción.
Ese día se reunirá el comité ejecutivo, con representantes de las diez asociaciones del continente, en la sede central ubicada en la ciudad de Luque, vecina a Asunción.
Además, los tres miembros sudamericanos en el comité ejecutivo de la FIFA brindarán un informe acerca del escándalo de corrupción en el ente rector del fútbol mundial de cara a la elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.
El jueves se procederá al sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, que podría tener algunas variantes en su forma de disputa, algo que se definirá también el miércoles.
En el sorteo del jueves se premiará al mejor jugador de la Copa Libertadores 2010, una distinción instituida en el año 2008 y que fue ganada ese año por el ecuatoriano Joffre Guerrón, de Liga de Quito, y Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata, en 2009.
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) distinguirá también al chileno Franklin Lobos, uno de los 33 mineros que estuvo atrapado durante dos meses, bajo tierra, en el norte de su país. En su época de futbolista vistió la casaca nacional de Chile y desplegó todas sus virtudes en varios equipos del país trasandino.
Habrá homenajes a Óscar Pereira Tapia, alcalde de la ciudad chilena de Coquimbo y gestor de la remodelación del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Pablo Guiñazú, futbolista referente del club Internacional de Brasil y el periodista argentino Enrique Macaya Márquez, de dilatada trayectoria, quien será condecorado con la Orden de Honor al Mérito.
El futbolista paraguayo Salvador Cabañas recibirá la Copa Alberto Spencer por haber sido el máximo artillero de la Copa Libertadores de América en las ediciones de 2007 y 2008, con la camiseta del América de México.
Cabañas no juega al fútbol desde enero pasado cuando fue atacado en un bar del sur de Ciudad de México y recibió un balazo en la cabeza, de lo cual se viene recuperando todavía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario