martes, 16 de noviembre de 2010

Grande Maestro

Ya no hay quien pare a Libertad, los hinchas solo tienen que esperar, es cuestión de días nada mas, solo un poco mas de paciencia.

El resultado ante Cerro, no solo fue lógico, sino que hasta se podría decir, que el partido fue un mero trámite para los dirigidos por Gregorio Perez. Que dicho sea de paso, tuvo mucho que ver en el resultado. Este tipo de partidos están hechos para el, es prácticamente infalible.

Venía jugando con un equipo, y en una final como la del domingo, no se ruborizó en realizar cinco variantes, para optimizar el planteo y rendimiento. En esos cambios dejó fuera a Marín, cosa que no se nos ocurrió a la mayoría de los mortales. Todos reclamábamos la titularidad de Maciel, es mas, nunca entendimos porque salió y menos porque demoró tanto en volver como titular.

Quizás por escuchar, otro poco de convicción, mucho de experiencia y jerarquía, pensó en él para el inicio. Y que resultado le dio, bueno, dio lo que sabemos Maciel está en condiciones de dar, y fue la gran figura.

Pongo énfasis en la salida de Marín y la entrada del goleador, por considerar que fueron determinantes en el planteo y desarrollo para conseguir el resultado deseado.

Es muy injusto destacar individualmente a los integrantes de un equipo, que jugó en función de tal, porque así fue Libertad, un equipo que funcionó a la perfección. No solo maniató a su rival, sino que lo convenció de que era una fuerza inferior, y ademas que perdería el partido. Y Cerro no existió el domingo.

Pienso que esto sirve para que los dirigentes del ciclón recapaciten para el año que viene, ya quedó demostrado, que este grupo era pobre para la actividad internacional, pero también dejó en claro, que mientras exista Cartes y Libertad hay que tener buen plantel, y cuando digo plantel, me refiero a tener banco también, hay que invertir, y saber invertir, para hacer frente con posibilidades de campeonar.

Libertad tiene jugadores de selección, algunos experientes, y jóvenes de la casa, es la combinación perfecta para llegar a los objetivos, aunque lo haga sin romper los ojos, pero alcanza y sobra para ser los mejores,con la batuta de un técnico que también es ganador.

Ayudó también, la política austera de Cerro, y la miopía dirigencial de Guaraní al no saber elegir conductor. Pero nada ni nadie puede empañar la campaña de Libertad.

Me alegro por Gregorio fenómeno de persona y profesional ganador, que mantiene abierto el mercado de técnicos uruguayos.

Querido y respetado por todos, con su perfil bajo, esta a pasos del festejo.Y me alegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario