lunes, 6 de septiembre de 2010

TORRENTE VERSIÓN 2010.

¡Qué fiesta vivimos el sábado en la olla! Fiesta de colorido, con alegría desbordante de los hinchas del ciclón antes del partido y ni hablar cuando terminó.
No es para menos, era el partido que tenía que ganar si o si. La verdad que Cerro,  en su camino a la definición del título ha ido de menos a más. En el trascurso de las fechas se va afirmando, si bien es cierto que ganó partidos ganables en las primeras fechas a rivales accesibles, había que verlo contra los más encumbrados.
A partir del clásico en la sexta, de un combo de nueve puntos con rivales poderosos, Olimpia Rubio Nú y Libertad, ganó siete, nada despreciable verdad? Como para sacarnos las dudas los que pensábamos que podía dejar más puntos en el camino.
Empató con Olimpia pero fue superior, dos pelotas detenidas lo pusieron en desventaja, pero supo como llevarse a su rival por delante en el complemento. Contra Rubio Ñú ganó y supo como cerrar el partido en el segundo tiempo. Llegando con esto a quedar a tres puntos de Libertad, su rival directo por el título, ya que Guaraní decidió bajarse de la lucha y Olimpia no llega.
Precisamente había que ganarle a Libertad para llegar a  la punta, lo logró, y con  gran autoridad, no dejando dudas de que lo hizo sin que mediara nada extraño, nada del árbitro, solo Cerro y Libertad solo ellos, los jugadores, en la cancha el local fue muy superior al que llegaba como solitario puntero.
Le quitó la punta y le dio una lección de fútbol total en el primer tiempo, y en el segundo, vimos otra vez al Cerro defensivo, que quería dejar en casa el triunfo, aguantando y de contra, intentar aumentar.
Ese es el Cerro que ahora también es práctico, sabe como asegurar los partidos, esos que son claves, frente a los demás candidatos. Ahora comparte la punta con Libertad. Después de lo visto hasta acá, ¡que molesto será tenerlo ahí al lado después de haber estado ocho fechas solo! de atrás los dirigidos por Torrente se vienen comiendo los rivales. Luego del clásico cambió el curso del clausura, el sábado a base de fútbol se ubica como definidor, y aunque falte mucho todavía, el crecimiento que tubo y de la forma en que lo hizo, exige que se le considere con respeto. Eso va para mí que no creía y para alguno que pensara como yo.
Libertad todo lo contrario, para mí de más a menos, ya he dicho muchas veces que es compacto, sólido y práctico, pero que le falta vuelo futbolístico. Lo que mostró frente a Cerro debe ser preocupante, tiene equipo como para jugar a otra cosa que no sea buscar a Marín para que resuelva de media distancia. Si Gregorio no revierte, se le puede ir el campeonato.
Prefiero destacar lo de Cerro, ya habrá tiempo para hablar o escribir del resto. Para ello, es indispensable hacer referencia a Torrente y esta nueva versión de técnico que cierra partidos, que no se ruboriza si tiene que defender, como que ahora sabe que si hay que pegarle de punta y para arriba hay que hacerlo, solo ganar sirve. Ese parece ser el nuevo Torrente, tal vez más maduro, más práctico, no sé si será campeón, pero está en el camino correcto.
Eso va para mi, que lo he matado mil veces. El muerto que yo maté goza de buena salud.

Javier Sosa Briganti

No hay comentarios:

Publicar un comentario