Sin sobrarle nada a los punteros, estos siguen firmes en su camino al título. Junto a ello, se debe destacar también la goleada de Olimpia, segunda victoria de la era Cubilla. Muy saludable por cierto para el torneo, y mucho mas para el grupo que trata de salir de este momento tan malo, tan criticado por la gente. Esto es como un bálsamo para los dirigentes que buscan salir de esta crisis de falta de resultados, mientras, hay gente que esta en plena campaña electoral, seguramente deseando otros resultados que convengan a sus intenciones.
Pero ocupemos el espacio con los que van compitiendo por ser mejores.
Cerro Porteño concretó gran triunfo ante Guaraní, con lo justo, sin ser muy vistoso, pero si compacto, sólido y contundente. En esta nueva etapa de Torrente, de priorizar los resultados a la belleza del juego, que en otros momentos lo hizo perder todo lo que jugó, ya sea en Libertad como en su anterior paso por Cerro.
Que quiere que le diga?. Yo me siento identificado con el nuevo estilo del técnico y con ello de este Cerro, que gana a lo ciclón, pero que es muy utilitario y solidario en la entrega de sus jugadores. Y con estas cualidades, es lógico verlo en la posición que está. Reflejando esto en la felicidad de su gente.
Pero hay cosas que corregir. Tiene el mejor arquero, del medio, a Villarreal en su mejor momento, un goleador como Zeballos, sin olvidar el buen nivel de Piriz, Cáceres y Núñez con goles importantes. Dos Santos que levantó mucho y la aparición exitosa de Torres, todo bien, pero el Ganso debe ser titular. Cerro no puede seguir recibiendo goles de pelota quieta aérea, su experiencia es fundamental para ordenar la defensa.
Corrigiendo eso, marcha firme y seguro estando en condiciones de conseguir el título, pero la lucha con Libertad no será sencilla.
Libertad, que no gusta, pero consigue ganar, con sus virtudes y en otros casos con la ayuda de los árbitros como el sábado por ejemplo. Un penal no sancionado en su contra, que además era expulsión del infractor, pero eso lo dejo al Sr. Caceres que se mostró inseguro y discreto como de costumbre, pero el entiende que no había intención.
En el gol de Libertad fue clara y grosera la falta de Samudio que no se sancionó permitiendo que con ese tanto el guma se mantenga en la punta.
Sobre Cáceres recuerdo el gol que le anula a Luqueño en el partido ante Cerro. Los punteros en ocasiones reciben este tipo de ayuda, de los que supuestamente deben inpartir justicia. Las injusticias de los justicieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario