viernes, 5 de noviembre de 2010

Designan árbitros para la 18a. fecha del Clausura

La Comisión de Arbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los árbitros y colaboradores que dirigirán este fin de semanna los partidos correspondientes a la 18a. fecha (o séptima de las revanchas) del Torneo Clausura. Igualmente, fueron designados los árbitros para el partido clave por el campeonato de la Primera División C.

VIERNES 5 DE NOVIEMBRE:
Guaraní - Libertad.

Estadio: Rogelio S. Livieres.
Horario: 19:00.
Árbitro: Carlos Amarilla.
Asistentes: Milciades Saldívar y Hugo Martínez.
Cuarto árbitro: Federico Ríos.

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE:
3 de Febrero - Olimpia.

Estadio: Tte. Odonne Sarubbi.
Horario: 17:30.
Arbitro: Antonio Arias.
Asistentes: Juan Zorrilla y Evelio Gimenez.
Cuarto árbitro: Eber Aquino.

Cerro Porteño - Rubio Ñu. Estadio: La Olla Azulgrana.
Horario: 19:30.
Arbitro: Carlos Torres.
Asistentes: Eligio Ortiz y Tiburcio Gauto.
Cuarto árbitro: Christian Verdun.

Nacional - Sp. Colombia.
Estadio: Arsenio Erico.
Horario: 16:30.
Arbitro: Sergio Melgarejo.
Asistentes: Carlos Cáceres y Darío Gaona.
Cuarto árbitro: Nelson Alcaraz.

Sol de América - Tacuary. Estadio: Luis Alfonso Giagni.
Horario: 16:30.
Arbitro: Enrique Cáceres.
Asistentes: Rodney Aquino y Marcos Velazquez.
Cuarto árbitro: Cristian Aquino.

Sp. Trinidense - Sp. Luqueño.
Estadio: La Arboleda.
Horario: 16:30.
Arbitro: Carlos Galeano.
Asistentes: Nicolas Yegros y Nestor Valiente.
Cuarto árbitro: Ever Arevalos.

FINAL PRIMERA DIVISION "C"
3 de Febrero - Gral. Caballero CG.

Arbitro: Carlos Paredes.
Asistentes: Sever Tellez y Constantino Rios.
Cuarto árbitro: Arsenio Sanchez.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Dos caras del arbitraje y el dirigente patotero

Este fin de semana vimos dos estilos de arbitrajes, diametralmente opuestos. La permisividad de Quintana en el partido Liberad - Trinidense, y la rigurosidad de Melgarejo en el Clásico.
Cabe preguntarnos cual de los dos es el vigente de aquí en mas. Seguramente nos encontramos mas cerca del segundo. No es que el primero sea malo, desde el punto de vista técnico, pero si resulta penoso en lo disciplinario.

No olvido la triste imagen de Quintana haciendo repetir la pena máxima, en correcta decisión, pero los jugadores de Trinidense en malón se lo llevaron por delante, lo empujaron, manosearon, sin que reaccionara con expulsiones.

Es este tipo de partidos, en que los jugadores saben y conocen la debilidad del arbitro, generando una protesta totalmente fuera de lugar y sin razón, ya que la invasión existió y fue grosera.

Por su parte Melgarejo cobró dos penales por agarrones en el área, de esos que no se cobran nunca, pero que son. Pienso que el predilecto de Aquino comienza un nuevo estilo de conducción. Ahora lo seguiremos atentamente, para ver como se comporta de aquí en mas. Aunque a el no le importe, ya que goza de la impunidad que le da su padrino, y a este, el ejecutivo. Sería bueno que el director decida cual es el estilo correcto, y lo diga. Bueno, si le da la gana.

Quiero dedicar unas líneas también, a la actitud de patotero del presidente de Trinidense, que al igual que su hermano, pretenden justificar la errática conducción de la institución, en los fallos arbitrales.

Pero Federico Zelada esta vez fue muy lejos, ya que no solo profirió todo tipo de insultos hacia Quintana, si no que le amenazó a través de los medios. Amenazas de agresión, que no se hasta que punto no debe tomar intervención la fiscalía, esto es apología a la violencia, en momento en que todos trabajamos para erradicarla de los campos de juego.

El Tribunal de Justicia Deportiva no va hacer nada si Quintana no denuncia. Entiendo que estan dadas las circunstancias y por la gravedad del caso, para que el órgano supremo actúe de oficio. De lo contrario es obligación de los dirigentes de la APF que  lo denuncie. Zelada es sin dudas, el último sobreviviente de una clase dirigencial que felizmente fue extinguida en el mundo. Al Tribunal que revise, hay antecedentes.

martes, 2 de noviembre de 2010

Haedo Valdez sufre de un esguince en el tobillo

El delantero del Hércules, Nelson Haedo Valdez, sufre un esguince de grado I después del diagnóstico que le han dado este martes tras someterse a una resonancia magnética, con motivo del golpe sufrido en el tobillo durante el encuentro del pasado sábado y que le obligó a abandonar el terreno de juego.

El parte médico afirma que el jugador sufre un esguince del tobillo izquierdo de grado I. El pronóstico en el tiempo de recuperación del delantero será de diez a quince días, aunque "a lo largo de la semana se observará al jugador y si hubiese una mejoría significativa se valoraría la posibilidad de jugar este fin de semana", ha indicado el jefe de los Servicios Médicos del club, Jeroni Llorca.

CONMEBOL mantendrá las 4,5 plazas para el Mundial

Así lo anunció Néstor Benítez, jefe de prensa de la Confederación Sudamericana de Fútbol. De esta manera, Sudamérica podrá tener hasta seis representantes en la próxima Copa del Mundo, considerando que Brasil, por ser anfitrión, ya está clasificado.

Consultado sobre la información, Marcos Canner, directivo de la Selección Paraguaya de Fútbol, manifestó "Hay que felicitarle al Dr. Nicolás Leoz. Esto da mucha tranquilidad y estamos muy contentos".

Por su parte, Alejandro Domínguez, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol expresó que "se dió la lógica, se hizo justicia en base a méritos deportivos".

Agregó que la gestión del Dr. Nicolás Leoz, titular de la CONMEBOL y de toda su comisión directiva, entre ellos Juan Angel Napout, "se merecen un aplauso".

lunes, 1 de noviembre de 2010

Entre lágrimas y festejos. ¿Festejos de qué?


Por distintas necesidades los dos grandes debían ganar el clásico del domingo, pero perdieron los dos. Para mi, el empate fue eso, derrota para ambos, y mas a Cerro por sus aspiraciones de campeonato.

Entiendo con lo poco que tiene Olimpia, y su magra campaña, considere que el empate puede tonificar al grupo, ya que no perdió ninguno de los dos clásicos del Clausura. 

Pero tampoco los ganó. Pero de ahí a exteriorizarlo, no lo comparto. Le sirve de alegría dejar mal parado y lejos de la punta al rival de todos los tiempos. Si de eso se trata, entonces esta bien, cada cual es feliz con lo que puede.

Para Cerro fue un paso atrás muy grande, Libertad se aleja, y el equipo de Torrente, empieza a mirar muy de lejos este tema de campeonato. Todavía queda el  juego entre ellos, y ademas, esperar que otro le haga un favor. Eso se puede dar, lo que no estoy seguro es que pueda ganar todos los partidos hasta el final, no veo pueda garantizar ese tipo de resultados.

Un primer tiempo en el que fue mas, su rival con diez y no pudo sacar ventaja, y en el complemento muy poco. Fue una ocasión inmejorable que dejó pasar.

Ni el astro super devaluado e ídolo de algunos periodistas como Julio Dos Santos pudo mostrar la magia que dicen que tiene. Ya se, los defensores me dirán que debió entrar de titular, ellos son los mismos que lo pedían fuera del equipo, y cuando el técnico lo saca, lo piden como salvador.

El chico Contrera, jugó menos minutos que Dos Santos, pero incidió notoriamente en el levante franjeado,hasta disimuló el hombre de menos. Diferencias que hay.
 Esto es casi despedida, quedó muy lejos, aunque sigue en la lucha.

Por su parte Olimpia nada,solo media tabla. Por eso no entiendo la alegría.

Luego del partido, la queja de Ferreyra, diciendo que espera la dirigencia cumpla con ellos. Seguimos con el mismo tema, no sabemos si son tres, o dos meses, pero que hay atraso, hay, eso es reprochable, el que trabaja debe recibir lo que corresponde.

Mientras tanto Cerro llora el resultado, Libertad ríe, cada vez mas confiado, y Olimpia orgulloso del resultado. Me parece lamentable ver, como hace siete años se festeja estar en la mitad de la tabla, o empates que son mas desgracia de otros que alegrías propias.
 
Tan lamentable como recordar, que el jefe de la barra, festejó cantó y saltó reivindicando este tipo de resultados,ahora que va a ser dirigente mira con otros ojos. 

Total parece que  nadie tiene memoria,y muy pocos tienen vergüenza.

Como dice el gran Rubén Rodriguez, MUUUY  BUUEEENOO.