Así se quedó Guaraní, preparado para todo, y quedando sin nada. Eliminado de la sudamericana y a kilómetros de la punta en el Clausura. Y viendo lo que hay y el nivel del torneo, otra pudo ser la historia con un aurinegro bien manejado.
La directiva hace contrataciones de buen nivel, pero las pone en manos que no son idóneas para la alta competencia. Como prueba de eso es que en la novena fecha cambian al preparador físico. Mantienen al técnico porque no hay tiempo de cambiarlo, no porque no se dieron cuenta del error.
Ahora que todo se terminó se alzan las voces, se reúnen luego de los partidos y dicen a vos en cuello, que hay que terminar con esto, que se debe cambiar etc. etc..Pero el que pone la plata no participa de esos momentos. Se retira furioso por ver como su equipo, es superado por otro con un hombre menos y jugadores jóvenes pero que entregan todo en la cancha.
El sabe, o se dio cuenta, que los equipos reflejan el temperamento de sus técnicos, y que todos tenemos un techo, y algunos el techo lo tenemos muy bajo.
Pero ya es tarde. Para que cambiar ahora? Ya fracasó en los dos torneos.
Yo creo que tiene razón, no se gana nada ahora con el cambio. Ya todo esta perdido.
Quedan tres meses para terminar el año, y prepararse para la Copa Libertadores.
Tres meses para pensar, para no equivocarse en el nombramiento del cuerpo técnico del año que viene. Tres meses para planificar, y reducir lo mas posible el margen del error.
Guaraní es grande, exige grandes dirigentes, grandes decisiones, grandes técnicos.
Como en las empresas Juan Alberto, costo beneficio, gran plantel, gran cuerpo técnico, gran proyecto. Para plantel chico, sin objetivos, bueno que dirija el mas barato, o el que esta mas a mano, cualquiera.
Nadie puede desconocer las buenas intenciones de la familia Acosta para con su querida institución. Hay que trabajar, y con gente que sepa mucho de fútbol. Hay que tener buenos asesores.
Con un presidente solvente como Juan Alberto, con gente adecuada, encontrando un profesional con experiencia y jerarquía seguro se volverá armar un buen plantel para participar dignamente en la Libertadores.
Lo bueno es que hay tiempo para hacer las cosas bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario