miércoles, 29 de septiembre de 2010

En el país de los ciegos


Lo que le pasó a Libertad en el Este, no me llamó la atención y, si usted tiene la paciencia de leer lo que escribo, recordará seguramente, que en varias ocasiones mencioné la falta de vuelo futbolístico que tiene, y la falta de argumentos.
Depende en forma perniciosa de lo que haga Marín. Como si Marín fuera un Fabro, un Liguera o un Osvaldo Martinez. Marín en realidad, es lateral, Libertad por sus necesidades lo fue transformando en volante. Y en este momento tiene que ser volante, enlace, creador, conductor, ejecutante etc. etc., y no tiene características, ni condiciones de ser nada de eso.

Lo mostrado ante el 3 de febrero fue de lo peor que le vi, y eso que lo seguí muchos partidos, fue lamentable, ganaba y el colero le da vuelta, y le gana con autoridad.

Por eso no comparto con Gregorio que fue injusto el resultado, mas teniendo en cuenta que para mi Medina, fue la mejor figura del guma, tapó tres en la primera parte y dos en la segunda salvando lo que pudo ser un resultado catastrófico.

Fuimos a ver como Libertad ganaba y se afirmaba en la punta, y terminamos viendo una gran exposición del local, que con gran humildad, buen toque, fútbol y gran temperamento ganó su primer partido del campeonato, de atrás y ante uno de los candidatos al título.

El puntero pretendió manejar el juego con su frialdad y soberbia, convencido que en algún momento pasaría por arriba al último de la tabla, sin embargo, se quedó con la terrible cachetada que le propinaron y con el diccionario en la mano buscando el significado de la palabra TEMPERAMENTO.

Cerro por su parte, dejó pasar la posibilidad de sacar una distancia mayor sobre Libertad, y el resto de sus seguidores, empatando ante Sport Colombia. Un primer tiempo de terror, para el olvido, y un segundo donde no apareció el fútbol pero si mas actitud. Pero  eso solo no alcanza.

Debemos acordar que Cerro tampoco es el representante del fútbol bonito, no, nada que ver. Pero es práctico y  hasta la novena fecha ganaba, cerraba partidos y se mantenía líder. Ya se, ahora también lo es y sigue invicto, pero debió haber sacado mas luz, aprovechando la caída de su acompañante.

Uno de los que esta por descender le dio un susto bárbaro a Olimpia, los otros dos jugaron con los punteros y ganaron cuatro puntos de seis o los otros perdieron cuatro, no se, como usted prefiera. Así es, Sport Colombia  y 3 de Febrero hicieron estando abajo gran negocio con los que están arriba.

Después no entendemos como equipos bolivianos y chilenos de tercera línea dejan fuera a los punteros, de un campeonato, que creemos competitivo. COMPETITIVO???

Donde estamos en realidad? Hacia donde vamos? Que POQUITO los punteros QUE POQUITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario