Los que somos amantes del fútbol, mas allá de periodistas, estamos de para bienes, con lo que se viene a partir de mañana por la décima fecha, quedando solo una para terminar la primera rueda.
Lógicamente sobresale, el choque de Cerro Porteño y Guaraní en la Olla Monumental, y por supuesto también el de Libertad de visita por Villa Elisa ante Sol de América.
Claro que cada partido de aquí hasta el final de 3 de febrero, Sport,Colombia o Trinidense tienen el dramatismo de la tabla de abajo. Otros como Rubio Ñu, Nacional y el propio Sol quieren llegar lo mas arriba posible, ya sea para la tabla anual, o para estar en la conversación de los de mitad de tabla para arriba.
Seguramente se dará cuenta que no puse a Olimpia en esta lista. Es que el objetivo como lo dijo Cubilla a esta altura no está en la tabla, su prioridad es que aparezca el equipo, y los delanteros la manden adentro. Que se den cuenta de que juegan en un grande, que estén mentalizados que deben salir de esta situación.
Volviendo a los punteros, Libertad debe superar de visitante un duro escollo. Por tratarse de una propuesta de fútbol con Solalinde siempre prolija, y ofensiva y por ser visitante en una cancha en la que seguramente no estará cómodo. Gregorio estará pensando, como recuperar la contundencia para el gol que mostró en otro momento, y acompañar esa defensa sólida que también le caracteriza. A pesar de todo el guma es favorito para quedarse con la victoria.
Mientras tanto Cerro, debe sacar un duro expediente adelante, que es vencer a Guaraní. Ese aurinegro que era candidato a definir el título, pero que, con decisiones equivocadas de su técnico, como por ejemplo, el jugar ante Libertad con un equipo de suplentes, o planificaciones y estrategias erróneas, o el increíble partido que se le escapa ante Olimpia, como dice Cacavelos resucitó a un muerto, se le fue escapando la sudamericana y está lejos en el Clausura.
El azulgrana debe ahora asumir que abren la fecha, y ganando le pasan toda la presión a Libertad que juega después. Ya dejando de lado lo que fue la altura de Sucre, los viajes, etc, etc, para desarrollar el fútbol que lo llevó a la punta, y fundamentalmente el equilibrio justo entre defensa y ataque, que es lo nuevo que presenta su técnico, dando tan buenos resultados.
Promesa entonces de gran etapa,donde lo que se juega arriba es mucho,aunque falte una rueda, cada uno empezó a mostrar lo que tiene y es bastante mas que el resto.
Este mano a mano entre los punteros será apasionante sin dudas, pero los dos tengan en cuenta que ahora, el que SE EQUIVOCA PIERDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario