martes, 19 de octubre de 2010

La amnesia de los nostálgicos

Las declaraciones del Dr. Geladio Zelada fueron tan fuertes como lamentables. Dijo entre otras cosas, ahora no hay transparencia, antes si la había, nadie sabe cuanto salió la contratación de Martino, ni quien lo nombró, ni porque. Se olvidó que fue campeón con Libertad y Cerro. Nadie sabe lo que se gastó en el mundial, etc, etc..

A todos realmente los años nos va afectando, el organismo, el funcionamiento neurológico, es evidente que nos debilitamos, y otros como Zelada se ve que van perdiendo la memoria. Intentaré hacerle recordar algunos puntos, que me resultan interesantes. No se acuerda que en la administración anterior, de la que era Vice Presidente, no contaron a nadie, como, ni por que, ni por cuanto, contrataron a Maldini. Tampoco dice porque decidieron, después de tirar plata con el italiano, ahorrar dinero contratando al Maño. Tampoco dice, cuando el manejaba las selecciones juveniles, se le ocurrió no se sabe porque, la nefasta contratación del argentino Mastrangelo, desastre total. Tampoco recuerda la impunidad que tenía en su administración, Maciel. La misma que hoy tiene Aquino, tan desastre aquella como esta, nepotismo y amiguismo, igual igual nada cambió.

Habla de que se maneja en forma dictatorial la APF. Como se manejaba antes? no se acuerda que se bajaban los pulgares a cierta gente?

Le recuerdo que ese gobierno fue la cuna del anti osvaldismo, encabezado por Harrison, Colmán Rodriguez, el mismo Zelada y su amigo Federico Frutos, hoy arrepentido, erigiendose como el paladín de la unidad olimpista, y hoy mas osvaldista que Osvaldo.. Fueron tan activos que hasta lograron que la FIFA suspendiera al dirigente mas glorioso del fútbol paraguayo, y de los mas ganadores del continente.

Los árbitros desastrosos a los que se refiere Zelada fueron formados en su administración, si hoy salen a quemar clubes por orden del presidente, en su administración lo hacían también?. Será?

La asamblea del martes dejó muy mal parado a Zelada y demás nostálgicos que permanecían escondidos en la oscuridad y anonimato, mandando al frente al que se quería inmolar por la causa. 

Que pena olvidó mencionar los contratos firmados por esta administración, en algunos casos diez veces por encima de los firmados en su gestión. En fin hay mucho mas para recordar y comparar si es lo que quiere, pero no me quedan mas líneas.

Este ejecutivo cierra en lo futbolistico, el período mas exitoso de la historia, mientras  que la gestión administrativa y financiera llegará a un resultado similar al deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario