martes, 12 de octubre de 2010

Ricardo Fort o Jesús Gil y Gil

Desde hace unos meses se desató la lucha electoral en Olimpia, con un movimiento fuerte desde el punto de vista económico, liderado por los Srs. Recanate, Caner y Dominguez. Mientras la directiva actual manifestó que estará presente en la asamblea de diciembre, con el Sr. Delmás.

El socio apoyará la continuidad de un proceso post osvaldista, o anti osvaldista, sumidos en las derrotas consecutivas en todos los torneos?. Esa es la pregunta.

En medio de los avatares deportivos Recanate y Caner se unen, siendo este un triúnfo del poderoso empresario, sumando a su movimiento al joven dirigente deportivo Caner, que sería sin dudas, la gran piedra en su zapato, teniéndolo como adversario político. Consiguiendo con esto, una alianza estratégica que deja muy debilitado al que quiera ser oposición a este grupo.

Como si fuera poco, Osvaldo Dominguez Dibb lo respalda, hay dinero para hacer frente a un ciclo de renovación que se entiende necesario, el hincha, quiere y necesita volver a creer en alguien, y encuentran mas allá de los dichos, a veces poco creíbles de Recanate, que es el candidato potable para el cambio, por su poder económico y por la dupla Caner Dominguez a la vice presidencia con ODD atrás.

Haciendo referencia a los medios usados por Recanate en esta abierta campaña proselitista despiadada, que inició con bombos y platillos, han dado, y darán mucho que hablar. Desde la compra de propiedades que rodean Para Uno, para su mega proyecto edilicio, hasta la contratación de técnicos y jugadores todos con trabajo, ocasionando con esto molestia en distintas esferas.

Para desarrollar su estrategia, se vale de los medios de difusión, largando nombres a diestra y siniestra, en la mayoría de los casos sin lógica alguna, pero logrando con eso que se mantenga viva la ilusión del hincha, que lo ve, como el tan esperado mesías.

Los medios gastamos páginas de diarios, horas de radio, minutos de televisión, difundiendo, analizando sus dichos, entrevistando a los involucrados, afirmando o desmintiendo las declaraciones del magnate candidato a la silla de Delmás. Cuando lo desmienten y se enojan con el, como el presidente de Cerro, el con una sonrisa, y con cara de YO NO FUÍ, pide disculpas, aduciendo mala interpretación y nunca la mala intensión de desestabilizar a la institución amiga. Un fenómeno realmente. 

No se si por su forma de proceder se parece al excéntrico dirigente español Gil y Gil, o al empresario argentino Ricardo Fort que hace alarde de su fortuna.

Pero el es Recanate, el polémico empresario que con habilidad,  logró que el periodismo le diera mas espacio a sus dichos, que a la enfermedad de Lugo. Demuestra que es el personaje mas mediático de los últimos tiempos. En algo estoy de acuerdo con el, mas vale que hablen de vos, a que no hablen.
Despertar en la gente amor u odio pero nunca indiferencia. Verdad Marcelo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario