El único representante chileno en la Copa Sudamericana aún no tiene claridad de donde recibirá a Guaraní, sobre todo luego de que la Conmebol rechazara el Estadio Municipal de San Felipe. La dirigencia aconcagüina baraja como primera opción el Regional Chiledeportes de Playa Ancha.
Para esta fase del torneo continental, la Confederación Sudamericana de Fútbol exige un aforo de 20 mil personas como mínima, algo que no cumple el reducto sanfelipeño, que sólo alcanza los 13 mil.
De esta manera el gerente general de Unión San Felipe, Omar Cerigliano, manifestó que “deseábamos jugar en nuestro estadio. Lo conversamos con la Conmebol para poder jugar en San Felipe, pero oficialmente nos comunicaron anoche que el estadio no era habilitado porque no cumple con la capacidad necesaria para esta segunda fase”.
“Playa ancha es nuestra idea. Nunca me han dado el número exacto de espectadores que tiene, pero son entre 18 mil y 19 mil 500. Esa es la primera idea. En Santiago el problema es el costo. Santa Laura entiendo la inversión que hicieron los dueños, y respeto que le pongan un valor tan alto a su estadio”, sostuvo el dirigente argentino del cuadro del Valle del Aconcagua.
Ya un poco resignado a llevar el partido fuera de casa, el dirigente manifestó que “es una nueva frustración, pero esperamos algún día contar con un estadio más grande”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario