El futbolista paraguayo Salvador Cabañas demandará penalmente al club mexicano América por 1.3 millones de dólares adeudados en salarios y gastos vinculados con su rehabilitación tras el disparo que recibió en la cabeza, dijo el jueves uno de sus abogados.
Cabañas se ha rehabilitado en Buenos Aires y en Asunción, donde reside ahora, por las secuelas del tiro que recibió en la cabeza a finales de enero en Ciudad de México, aparentemente tras una discusión con su agresor en el baño de un bar.
El abogado del futbolista, Rogelio Ruiz, dijo que el club América no ha cubierto el salario de Cabañas en ocho meses ni otras prestaciones sociales, por lo que demandará al equipo propiedad del gigante de medios Televisa.
"Estamos hablando de un total de 1.3 millones de dólares, que es lo que adeuda el club América a Salvador Cabañas al día de hoy", dijo Ruiz a la cadena radial MVS.
"Lo que procede es una denuncia del orden penal por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada, que es esto de no cubrir las cuotas obrero patronales", agregó. A finales de septiembre, el representante del jugador paraguayo, José María González, dijo que el contrato de Cabañas con el América tiene vigencia hasta agosto del 2012.
Tras el atentado de enero, el también integrante de la selección paraguaya de fútbol fue intervenido en México y luego trasladado a una clínica de rehabilitación en Buenos Aires, de donde fue dado de alta.
Los médicos no retiraron la bala de la cabeza del jugador y pese a su rápida recuperación, Cabañas todavía debe trabajar para mejorar sus funciones cognitivas. Las autoridades mexicanas no han detenido al agresor de Cabañas, quien habría huido tiempo después del incidente a Colombia, aunque sí capturó a un acompañante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario