La prensa colombiana señaló hoy que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla perjudicó anoche a Deportes Tolima en el partido que empató sin goles ante Independiente, y que significó el pase del equipo argentino a las semifinales del torneo.
Independiente y Tolima habían empatado en dos goles en el partido de ida de los cuartos de final jugado en Ibague, con lo que con la igualdad sin tantos de anoche, el "rojo" se aseguró el pase a las semifinales donde enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito, que eliminó a Newells Old Boys.
El diario El Espectador tituló hoy "Tolima, eliminado de la Copa Sudamericana por fallo arbitral" y se agregó que "el `vinotinto y oro pudo irse en ventaja en la primera parte. Sin embargo, el árbitro Carlos Amarilla le anuló un gol injustamente".
"El árbitro paraguayo le anuló una jugada de gol a Yesid Martínez, quien a los 33 minutos del primer tiempo le ganó en el salto a Hilario Navarro y la mandó al fondo de la valla, pero Amarilla cobró falta al arquero", detalló.
"Y luego, en el complemento, su primer asistente Nicolás Yegros levantó la bandera cuando Jorge Perlaza partía habilitado para encarar mano a mano a Navarro", añadió El Espectador.
El diario El Tiempo dijo, a su vez, que "la jugada (anulada) fue polémica" igual que El Nuevo Día de Ibagúe que comentó "en la jugada polémica del primer tiempo, en un centro tolimense desde la derecha que anticipó muy bien Yesid Martínez, para algunos con falta sobre Navarro y para otros no, pero el juez Carlos Amarilla dijo que había falta y anuló el gol".
Por su parte, El Nuevo Siglo señaló que "Independiente acabó con el sueño del Tolima en la Copa, con un arbitraje de Amarilla que dejó muchas dudas".
Los diarios colombianos también coincidieron en que Tolima fue superior en el desarrollo del partido y que el arquero Hilario Navarro fue la figura de Independiente "que terminó pidiendo la hora".
Por ejemplo, El Colombiano dijo que "el conjunto tolimense generó varias oportunidades para alcanzar una victoria en la parte final del partido, cuando la formación bonaerense perdió solidez y le costó tener el balón en su poder".
No hay comentarios:
Publicar un comentario