jueves, 11 de noviembre de 2010

Acertar es divino, errar es humano

Es bueno analizar, en que grado influyen los técnicos en las campañas de sus equipos, y las decisiones de quienes los designan.

Libertad tiene en Cartes un presidente que se equivoca muy poco, optó por la experiencia y trayectoria de Gregorio Perez, y la conformación de un equipo competitivo para la actividad local. De esa manera, se mantiene como en toda la década ganando o definiendo títulos,siempre arriba.

Un plantel con varios jugadores de selección,otros de experiencia, y algunos jóvenes de la casa, son los secretos del exitoso dirigente. Una combinación perfecta diría yo para lograr objetivos.

Por su parte Cerro Porteño decide por Torrente, cuando no era su candidato principal, o ni siquiera candidato. Al no concretar con ninguno de los pensados, y ante el inminente comienzo de la actividad, apuestan por él. Como no le tenían mucha confianza, realizan pocas incorporaciones. Por eso, su paso fugaz por la Sudamericana. Pero en lo local, con plantel corto, está en la definición.

Considero a la luz de lo realizado hasta ahora, que lo de Torrente fue un acierto, muestra cierta maduración como técnico, que no tenía en su etapa anterior en Cerro o en Libertad. El tiempo pasa, y lo vivido le sirvió para entender que su equipo debía ser mas compacto, y mas práctico en el manejo de los resultados .

Si  bien es cierto perdió puntos importantes como ante Tacuarí y empató seis encuentros, no es menos cierto que su actuación hasta el momento puede considerarse buena, y depende de sus propios resultados para llegar a la corona.

Dejo para el final a Guaraní. Junto con Libertad los mejores planteles de nuestro fútbol, 
lucha por un milagro como el del apertura, y por una plaza en la Sudamericana.  En sus filas esta el mejor jugador del año Fabro, un gran arquero, Ortiz Filipini, etc, gran plantel para grandes objetivos, pero pobre conducción. Se equivocan a la hora de elegir un técnico que este acorde a la inversión y pretensiones. Encaró mal en lo internacional, despreció el torneo local, se quedó sin el pan y se esta quedando sin la torta. Un buen estratega, hubiera tenido al aurinegro a cuatro fechas como gran candidato, sin lugar a dudas, una pena.

Hay dirigentes que aciertan, mientras otros se equivocan.
Deberían tener en cuenta que generalmente, lo barato sale caro.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario